Ranking de blogs

miércoles, 26 de mayo de 2010

¿ Por que Jugamos ? Analisis Psicológico de los juegos.

Bueno para empezar a entendernos debemos primero plantearnos lo básico:



¿Por que nos metemos al computador a jugar?



La respuesta simple es para divertirnos pero si uno hila más profundo se sacan más conclusiones.



Un estudio realizado por mí indica que los juegos tienen diferentes efectos según el tipo ( Rol, Estrategia, Aventura , Plataforma, Simulación, … ) que este sea, lo explico a continuación;

Juegos de Acción: Estos tipo de juegos es muy buscado por quienes desean des-estresarse de alguna forma. Estos juegos generalmente activan al sistema nervioso para que las personas luego queden más relajadas. Muy recomendable para los que han tenido presiones laborales. Ej. Wolfestein.




Juegos de Rol: Estos tipo de juegos siempre nos plantea estar en otro mundo, con otras facultades muchas veces extraordinarias, otra forma de vivir y progresar. Estos de juego lo recomiendo para las personas que emocionalmente escaparse de la realidad para vivir momentáneamente otra ya que te plantea otros problemas y soluciones. Ej: Eye of Beholder.



Juegos Arcade / Aventura : Estos tipo de juegos son como los juegos de acción pero con cierto misterio o problemática que el protagonista debe resolver mientras va aumentando su capacidad ( o la nuestra de saber usarlo mejor). Es recomendable para votar tensiones y sentirse “realizados” porque se alcanza una meta. Ej. Simon the Sorcerer, Tomb Raider I.




Juegos de Simulación: Las personas que piden a gritos subirse a manejar un avión sin estrellarse o un auto F1 buscan estos tipos de Juegos. Las personas que buscan la sensación de realidad en el pc y además que prueban sus capacidades buscan estos juegos. Ej: F 15 Strike Eagle




Juegos de Estrategia: Los juegos de estrategia son buscados por las personas que desean desarrollar las capacidades de planificación, organización. Es decir, quienes expresan su forma de pensar en un juego; (Atacar primero; espero; extraigo recursos o que hago). Estos juegos activan racionalmente y el claro ejemplo es el Civilization I.




Juegos de Plataforma: Si tenemos un hijo bebé ó queremos jugar algo más ó menos lineal (que siempre sepamos para que lado de la pantalla ir) es recomendable meternos a jugar este estilo de juegos. Los juegos de plataforma también relajan pero propone ir ganando puntos muchas veces y el reto es auto superarse.





Juegos de Habilidad / Ingenio / Deportivos: Estos juegos proponen siempre que ocupemos nuestros propios recursos para demostrarles a la computadora o a otro que somos mejores que ellos. Este juego es recomendable para quienes desean demostrar su capacidad y decirse “yo soy mejor”. Ej: Tetris , Arcanoid.





Espero que este pequeño y modesto análisis les haya gustado y que sepan auto observarse para elegir su próximo juego para bajar; En frases.


Dentro de los próximos días pondré estos juegos disponibles para descargar.

Estoy con problemas emocionales: Recomiendo Rol porque te lleva a otro mundo ó estrategia porque te activa racionalmente.

Tengo ganas de manejar un Barco y ver que se siente: Simulación 100%

Soy más inteligente para pensar o planificar que otros : Estrategia, ¿ Podrás ganarle al pc en BAttleChess?

He tenido un día de mierd…. Y quiero desahogarme: Acción o Acción aventura. A matar enemigos se ha dicho.

Tengo un hijo de 2 años y quiero que juegue para que no me rompa la casa: Juegos de plataforma básicos.



Si les gustó el análisis diganme y podemos analizarlos más finos en base a que capacidad te desarrolla un estilo de juego o lo perjudicial psicologicamente hablando de ellos.



Gracias por leer atentamente , comenten.






1 comentario:

  1. "Tengo un hijo de 2 años y quiero que juegue para que no me rompa la casa" Me ha encantado. Gracias por tu esfuerzo.

    ResponderEliminar